Un seguro de salud es un acuerdo entre un individuo y un proveedor de asistencia financiera para servicios médicos. Dentro de este acuerdo, se establece un plan o una póliza donde, por un pago mensual, la aseguradora se encargara de todo o parte de los gastos médicos que incurra el individuo.
Usualmente una compañía de seguros ofrece distintas pólizas, de acuerdo al tipo de cobertura que busque cada persona. Por lo mismo, es importante confirmar que el plan que se contrate cubra las necesidades personales. Los precios varían de acuerdo a la extensión de la cobertura y el deducible (primer costo que se tendrá que pagar por cualquier tipo de enfermedad y que correrá por cuenta del asegurado). A mayor deducible, menor el costo del seguro.
Por lo general, el seguro médico se paga de manera personal o a tráves del empleador. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ofrece programas de cobertura de salud a aquellas personas que no puedan cubrir los costos de un seguro médico privado. Los dos principales seguros de salud que ofrece el gobierno son Medicaid y Medicare.
Sin embargo, también existen programas especiales gubernamentales que proveen asistencia financiera en materia de salud a poblaciones especiales como PCIP (Plan de Seguro para individuos con Condiciones Pre-existentes), CHIP (seguro para niños) y CLASS (programa de servicios y ayuda para vida asistida).
Con la aprobación de la Ley de Protección a los Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles (también conocida como la Reforma de Salud) en el 2014, se ha vuelto obligatorio que todo ciudadano o residente de Estados Unidos tenga un plan de cobertura financiera para gastos médicos.

Adquirir una póliza de seguro médico ayuda a proteger tu patrimonio, ya que tu estabilidad financiera pueda verse afectada debido al costo elevado de la atención médica en Estados Unidos.
El objetivo de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio es que todos los individuos tengan acceso a seguros médicos de calidad de acuerdo a sus posibilidades económicas y reducir el gasto en cuidados de salud en Estados Unidos. No remplaza los seguros privados o programas gubernamentales, simplemente los regula para que incluyan servicios preventivos gratuitos, tales como revisiones anuales, inmunizaciones, asesoría médicay pruebas de detección.
El “Mercado de Seguros” facilita la búsqueda de programas gubernamentales y/o aseguradoras privadas que brindan planes de cobertura de adecuado con el presupuesto de cada familia. En el Mercado de Seguros podrás informarte sobre las distintas pólizas que se ofrecen y comparar los servicios de todas las aseguradoras. Visita el portal del Mercado de Seguros en internet: https://www.cuidadodesalud.gov/es/get-coverage/ para obtener más información.