
RESFRIADO COMÚN
Otra de las enfermedades comunes que reporta la academia de pediatría son Los resfriados que son causados por virus en las vías respiratorias superiores. Muchos niños pequeños, especialmente aquellos que van a la guardería, pueden tener de 6 a 8 resfriados al año.
Los síntomas de un resfriado pueden ser:
- Goteo nasal
Congestión
Tos
Estos pueden durar hasta diez días.
Consulte con el pediatra de su hijo para obtener el tratamiento indicado.
DOLOR DE OÍDO
Según reporta healthy children organization, el dolor de oído es común en los niños y puede tener muchas causas; entre otras, infección del oído (otitis media), oído de nadador (infección de la piel en el canal auditivo), presión debido a un resfriado o una infección sinusal, dolor en los dientes que se irradia por la mandíbula hasta el oído, etc. Un examen en el consultorio pediátrico sigue siendo la mejor manera de un diagnóstico preciso.
Si el dolor de oído de su hijo esta acompañado de fiebre alta, afecta ambos oídos, o si su hijo tiene otros síntomas de enfermedad por favor visite al pediatra.


BRONQUIOLITIS
Según la academia de pediatría americana, La bronquiolitis puede ser provocada por un virus durante la temporada de resfriados y gripe (influenza) y es común en bebés y niños pequeños. El médico puede oír «sibilancias » (sonidos agudos en los pulmones) cuando su hijo respira.
La bronquiolitis suele ser provocada por un virus que no necesita antibióticos. Las recomendaciones para el tratamiento se centran en que su hijo se sienta cómodo con un control estricto para detectar cualquier dificultad para respirar, comer o signos de deshidratación. El pediatra decidirá el major tratamiento para su hijo.